Material necesario para fotografia de interiorismo e inmobiliaria

03 marzo 2020 - General - Comentarios -

Hoy en dia la fotografia juega un papel muy importante en el sector de la vivienda, tanto en interiorismo, decoracion como el tema de la inmobiliaria. Un papel decisivo a la hora de decidirte por comprar una vivienda o decorar la cocina, el baño, salon, dormitorio de una manera u otra lo va a tener las fotografias que veas. Ya desde un principio sera un factor determinante a la hora de decidirte por una vivienda u otra.

Tanto el fotografo de interiorismo, decoracion como el fotografo de inmobiliaria debe de tener el conocimiento, la experiencia y el manejo de todos la oferta de equipos que existe en el marcado para facilitar el trabajo y conseguir resultados sorprendentes.

Trabajar con el equipo que hay ahora mismo en el mercado supone una gran ayuda al disponer de la tecnologia actual. Pero no olvidemos que la fotografia de interiorismo y la de inmobiliaria siempre responde a los mismos canones, una buena iluminacion, un enfoque suave y encuadre concreto seran las principales caracteristicas.

Y ahora vamos a ver el material necesario para esta disciplina fotografiaca que va a necesitar el fotografo de interiorismo o el fotografo de inmobiliaria.

Empezamos por lo mas importante que sera la camara de fotos. Existen en el mercado una gran variedad de camaras de fotos capaces de darte una calidad excelente, todo dependera lo primero de lo que te quieras gastar y lo segundo del formato que quieras usar. Tienes camaras de formato APS-C, Micro 4/3, CSC o Full Frame, estas ultimas sulen ser las mas caras y en teoria las mas profesionales aunque ahora mismo esta habiendo muchos cambios y la calidad que dan todas en general es mas que suficiente sin necesidad de hacer un gran desenvolso, y siempre nos queda la opcion de la segunda mano.

Te en cuenta que el fotografio de interiorismo siempre va a fotografiar con tripode y a unas velocidades de obturacion lentas, con un dispardor remoto, con una ISO siempre baja para no producir ruido, con lo cual la cmara de fotos no nos hace falta que tenga velocidades de 10fps o una sensibilidad alta asombrosa, video 4k con seguimiento de enfoque a los ojos o una camara super rapida con cuerpo sellado a las inclemencias meteorologicas que en conjunto nos encarece mucho el producto y no le sacaremos ese rendimiento, yo me fijaria sobre todo a la hora de elegir camara en el rango dinamico, en la capacidad que tiene la camara o el sensor de captar las altas luces y las sombras.

Mas que comprarse la super camara de foto, la mejor inversion es adquirir una buena optica fija o varias dependiendo de nuestro bolsillo, y sino siempre esta la opcion de comprarse un objetivo zoom comprendido ente los 16mm y 35mm para cubrir todas las areas necesarias, de gran calidad para reducir al maximo las distorsiones y luego hacerse con un 50mm fijo, un objetivo muy versatil y util en todos los ambitos fotograficos ademas de ser curioso que su precio es bastante competitivo en todas las marcas y modelos, no ocurriendo lo mismo con los angulares fijos que suelen ser muy caros.

Y sigue quedando la opcion de comprar los objetivos de segunda mano ahorrando bastante dinero y asi pudiendo adquirir mas material con ese dinero.

Ten en cuenta que un buen objetivo bien cuidado te puede durar toda una vida, con lo cual siempre sera a mi parecer mejor hacer una inversion buena en opticas que en cuerpos de camara.

Lo siguiente sera un tripode, los tienes de muchos precios y es una de las cosas que no suele ser muy caras, basta con que tenga buena estabilidad y calidad en cierres y anclajes, te lo puedes pillar en conjunto con un kit que viene tripode con rotula pero esta suele ser de bola, de 2D o 3D o separado tripode por un lado y rotula por otro lado, si dispones de presupuesto lo mas aconsejable es adquirir una rotula de cremallera, con ella ajustas los 3 ejes con precision milimetrica asi puedes ajustar las verticales y horizontales correctamente para evitar luego distorsiones que posiblemente no sean posibles de corregir en postproduccion.

Tambien disponer de flash de mano, siempre usandolo de aquella manera que luego no se note a penas su presencia, usandolo con mucha delicadeza y cuidado. los hay manuales y TTL(automaticos) o las dos cosas a la vez, yo recomiendo los manuales ya que si usas tu camara en manual para obtener aquellos resultados que tu quieres con el flash pasara lo mismo, mientras que si usas un TTL el hace un promedio del plano seleccionado y elige a su criterio la potencia de luz que el cree conveniente. Tienes tambien transmisores y rceptores para disparar varios flashes a la vez o para disparar el flash fuera de la camara. Tambien hay en el mercado kits de flashes de estudio portatiles, con maleta de transporte y tripode.

Un fotometro para hacer distintas mediciones de las diferentes fuentes sera muy importane si tu presupuesto te lo permite y sino poco a poco es de las cosas que conviene ir adquiriendolas, al igual que un termocolorimetro para medir la temperatura de color.

Este seria el material basico en un principio que necesitaria el fotografo de interiorismo o el fotografo de inmobiliaria para empezar a funcionar, mas adelante ves haciendote con material que veas tu que necesitas o que te vaya hacer falta.

Mi consejo es que empieces con un material asequible economicamente y que responda a tus espectativas, como he comentado anteriormente hay mucho material en el mercado y muy bueno sin tener que hacer grandes desenvolsos o arruinarte, eligas el formato que eligas de camara te va a dar muy buenos resultados y con el tiempo iras adquiriendo mas conocimiento, profesionalidad y autocritica y te iras definiendo y buscaras ese material que mas te satisfaga.





unnamed
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 7 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías