Como hacer fotografías de interiores

31 marzo 2019 - General - Comentarios -

www.aristidesgomez.com - 5708.jpg_2.jpg


La fotografia de interiores presenta desafios continuos, es un tipo de fotografia con unas caracteristicas y unos requisitos que cumplir que la hacen especial, cada casa, cada estancia es totalmente distinto a cualquier otro que hayas hecho, variara la luz, el tono de luz, las sombras el contraste, la composicion en plano. hay que tener claro aquello que se quiere destacar o que el cliente quiere que se destaque. Son muchas las variables a las que te encuentras (por eso es muy importante una planificacion, ya lo veremos acontinuacion) y tener las ideas claras y saber lo que quieres sera un buen inicio.

Vamos a planificar una sesion de trabajo y la vamos a dividir en 5 puntos.

1. Planificacion. Consiste en organizar la forma de trabajo de aquello que se vaya a fotografiar de una manera que resulte mas sencillo, rapido y efectivo, lo que seria trabajar con guion en otras areas tanto de foto como audiovisuales. Esto te ahorrara muchos quebraderos de cabeza y conseguiras unos resultados muchos mas profesionales no solo para ti sino de cara al tus clientes. Lo ideal es conocer de antemano la localizacion de las fotos que hacer sino es asi apañatelas como puedas, pidele a tu cliente que te mande unas fotos aunque esten hechas con un telefono movil que te explique un poco lo que quiere atraves de correos, en fin lo que sea.

2. Limpiar y ordenar y preparar. El orden es esencial, y la limpieza tambien claro. Esto se entiende facil pero ya lo de preparar es otra cosa, aqui lo mas importante es preparar la estancia como si fuera un escaparate, hay que despersonalizar la vivienda por completo para que sea agradable a la vista, si es necesario se moveran muebles se puede sumar algun elemento decorativo de ultima hora tal como flores, frutas, mantas, colchas etc.

3. La iluminacion. Un elemento tan importante que sin luz no se podrian hacer fotografias ya que la fotografia es luz. Y las sombras? ausencia de luz, oscuridad. La luz de la que podemos disponer en una localizacion puede ser natural o artificial, la luz natural es la que proviene del sol y debido al movimiento de la tierra puede dar distintos matices en direccion, intensidad, color. La luz artificial proviene de las lamparas, focos, flashes teniendo como ventaja poder manipularla a nuestro gusto cantidad de luz, direccion, color. Es la parte que requiere de mas conocimientos tecnicos para controlarla.

4. Equipo necessario. Lo primero con lo que tenemos que contar es con una camara con controles manuales para poder manejar parametros como diafragma, velocidad de obturacion, isoy punto de enfoque y que tenga objetivos intercambiables. Existen en el mercado gran variedad de modelos a precios asequibles en marcas como Canon, Nikon, Sony, Pentax.

 El objetivo de distancia focal fija o variable que seria un zoom tiene que ser angular o gran angular para poder captar un angulo de vision amplio y tener tambien otro objetivo con distancia focal de 35mm o 50mm para sacar detalles.

El tripode tiene que ser solido, estable, y a ser posible ligero. Siempre lo usaremos sobre todo cuando disparemos con los grande angulares. La rotula que es el elemento mas importante las hay de 2 ejes, de 3 ejes, de bola, de cremallera. Para la fotografia de arquitectura e interiorismo lo mas recomendable es la de cremallera, tiene una precision de milimetros y eso se agradece al componer el plano que esten bien caladas las veticales y las horizontales.

5. El flash. Siempre dispondremos de un flash, inalambrico, remoto, manual. para mi gusto se debe de usar lo menos posible y sobre todo que no se note cuando lo usemos. 

Espero haberos ayudado con estos consejos de fotografia, pero si desde luego quereis obtener unos resultados fotograficos profesionales no dudeis en contratar siempre a un pofesional de la fotografia, ya sea para hacer unas  fotografias de una vivienda, las fotos de un bebe, la comunion de un familiar o la boda de algun amigo.

4882.jpg
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías